Consigue tu insignia del JOTA-JOTI 2021

El objetivo del JOTA-JOTI es animar a la juventud de todo el mundo a comunicarse entre sí por medio de radioaficionados y a través de Internet, proporcionándoles una experiencia Scout divertida y educativa en la que promovemos su sentimiento de pertenencia a un movimiento mundial, el Escultismo. Participando en el JOTA-JOTI utilizamos la tecnología como canal para educar, promover la conciencia cultural y desarrollar la tolerancia; es un Jamboree en el que viajas a cualquier parte del mundo desde casa.

El evento de este año se centra en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y nuestro papel como Scouts en la promoción de la paz, la lucha contra la desigualdad y la protección del medio ambiente.  A través del JOTA-JOTI y de Scouts for SDGs. se invita a la juventud a descubrir y fortalecer sus competencias como una ciudadanía activa para el desarrollo sostenible, y a actuar en sus comunidades a través de acciones de servicio para trabajar en la consecución de los ODS.

El JOTA-JOTI 2021 se centra en cuatro pilares que construyen la base del programa de este año:
– La sostenibilidad y el medio ambiente: Proteger el planeta, abordar las preocupaciones locales y mitigar los efectos del cambio climático.
– Paz y compromiso con la comunidad: Promover el entendimiento mutuo y la apreciación de la diversidad, la inclusión, el respeto y la resiliencia.
– Salud y bienestar: Desarrollar la concienciación y las soluciones para mejorar la salud y el bienestar personal y de los demás.
– Habilidades para la vida: Crear capacidad y desarrollar habilidades para mejorar la calidad de vida de las personas y las comunidades.

Podréis solicitar vuestra insignia de participación de la Federación de Escultismo en España (FEE) de manera gratuita siempre y cuando rellenéis el siguiente formulario , antes del 5 de noviembre, para contarnos cómo habéis vivido vuestra experiencia a través de fotografías y un breve resumen. ¡No te olvides de incluir el número de personas que habéis participado! Conocer este dato nos ayudará a visibilizar el contingente virtual y en las ondas de Scouts de España.