Llega el JOTA-JOTI 2023

La próxima edición del JOTA-JOTI 2023 tendrá lugar del 20 al 22 de octubre de 2023. Este evento de carácter anual, que tiene lugar el tercer fin de semana de octubre, es el evento de la Organización Mundial del Movimiento Scout más grande del mundo. Los Scouts y Guías de todo el mundo se conectan entre sí durante el JOTA-JOTI usando las ondas de radio y el Internet.

El objetivo del JOTA-JOTI gira en torno a las habilidades del siglo XXI que se pueden aprender en el Movimiento Scout y los valores de la ciudadanía global. Se anima a la juventud de todo el mundo a comunicarse entre sí por medio de la radio y a través de Internet, proporcionándoles una experiencia Scout divertida y educativa en la que se promueve su sentimiento de pertenencia a un movimiento mundial, el Escultismo. Participar en el JOTA-JOTI involucra a los jóvenes en actividades educativas que fomentan el trabajo en equipo, el entendimiento intercultural y las habilidades para el futuro.

Si quieres conocer un poco más del programa te animamos a que descubras este avance del Programa. La versión más detallas de las actividades os llegará en fechas cercanas al evento. Si tienes ganas de aprender, divertirte y conocer amigos y amigas de todo el mundo, no lo dudes, el JOTA-JOTI es tu evento. Todo esto y mucho más te espera del 20-22 de octubre de 2023.el JOTA-JOTI 2023. ¡¡No olvides registrarte en el siguiente enlace!Si tienes alguna duda sobre cómo inscribirte, consulta la guía de la OMMS sobre cómo registrarte al Jota-Joti 2023.

Novedades con el JOTA

Muchos grupos han participado en ediciones anteriores en el Jamboree-On-The-Internet (JOTI), sin tener la posibilidad de participar en el Jamboree-On-The-Air (JOTA) por falta de material y conocimientos. Nos alegra compartiros que desde la Unión de Radioaficionados Españoles (URE) nos han ofrecido colaborar con los grupos dándoles una formación para conocer cómo funciona un equipo de radiocomunicación y, además, la posibilidad de utilizar sus equipos durante el próximo JOTA. Si tu grupo está interesado en obtener ayuda de la URE, solo tenéis que rellenar la solicitud y se os pondrá en contacto con la unión de radioaficionados local.

A salvo del peligro

Mantener a los jóvenes “A salvo del peligro” online (Política Mundial) es un aspecto importante de este evento. A través de la moderación del chat, «Listening Ears«, de los cursos de aprendizaje en línea y una serie de sesiones sobre cómo estar seguros en un evento virtual, se asegurarán de que todas las personas participantes tengan una experiencia positiva e inclusiva.

Insignia del evento

Por último, recordaros que podréis solicitar vuestra insignia de participación de la Federación de Escultismo en España (FEE) de manera gratuita siempre y cuando rellenéis el siguiente formulario, antes del 2 de noviembre, para contarnos cómo habéis vivido vuestra experiencia a través de fotografías y un breve resumen. ¡No te olvides de incluir el número de personas que habéis participado! Conocer este dato nos ayudará a visibilizar el contingente virtual y en las ondas de Scouts de España.

Una vez finalizada el encuentro no te olvides de rellenar el formulario para contarnos cómo ha sido tu participación. El formulario se tiene que rellenar por grupo scout.