,

¡Apúntate al Roverway 2024!

El próximo verano, del 22 de julio al 1 de agosto de 2024, se llevará a cabo la próxima edición del Roverway. Se trata de en evento scout europeo para jóvenes de entre 16 y 22 años, organizado tanto por la Región Scout Europea de la OMMS – Organización Mundial del Movimiento Scout- como la Región Europea de la AMGS – Asociación Mundial de Guías Scout.

Participarán alrededor de 5.000 jóvenes de más de 20 países, donde los y las participantes se agruparán en pequeños equipos de diferentes nacionalidades para explorar durante 5 días distintas rutas por todo Noruega. Posteriormente, disfrutarán de un campamento conjunto en Lundsneset, cerca de Stavanger.

INSCRIPCIÓN

La Organización del Roverway no acepta inscripciones individuales que no formen parte de un contingente de una Organización Scout Nacional. Es decir, cualquier persona que quiera acudir al Roverway desde España deberá inscribirse a través del registro habilitado por la FEE, en el siguiente enlaceantes del 15 de noviembre de 2023.

Hay tres tipos de inscripción:

• Participantes: rovers y rutas con edades comprendidas entre 16 y 22 años en 2024 (nacidos entre el 1 de agosto de 2001 y 22 de julio de 2008).
  • Adultos responsables de patrulla (ARP/APL): scouter o animador/a que acude al evento como persona responsable de una patrulla de entre 5 y 7 participantes. Debe tener al menos 23 años.
  • Equipo Internacional de Servicio (EIS/ISTs): personas voluntarias que contribuirán al desarrollo del campamento y los y las jóvenes, dependiendo de su tarea asignada. Estas plazas estarán abiertas a todos los y las Scouts en activo que tengan al menos 22 años al comienzo de Roverway 2024 (nacidos antes del 1 de agosto de 2002).

CUOTA

La inscripción al Roverway 2024 como parte del Contingente de la FEE tiene un coste de 845€ para los participantes y los adultos responsables de patrulla, y de 735€ para los ISTs. Esta cuota ha sido fijada en base al precio de la actividad, establecido por el país organizador, más la cuota propia del Contingente de la FEE. La cuota incluye:

• Cuota de participación en el Roverway
  • Transporte desde el final de la ruta al campamento central
  • Transporte a la ciudad de Stavanger o al aeropuerto de Stavanger-Sola tras acabar el evento
  • Seguro de viaje y actividad
  • Kit del contingente (en los próximos boletines se compartirá más información)
  • Tasas del cambio de divisa y transferencias internacionales

Es importante resaltar que la cuota de participación del contingente de la FEE no incluye el viaje de España a Noruega, ni al punto de inicio del “path”, ni las actividades previas o posteriores al propio Roverway que un grupo pueda realizar.

PROGRAMA

El Roverway se divide en dos partes: los “Paths” y el campamento. Los “paths” son rutas de 5 días donde se realizan actividades en la naturaleza en relación a una temática elegida, como ir a hacer senderismo por los bosques, la costa o navegar por los fiordos, entre otros.

En cada ruta participará un grupo internacional de 50 participantes, formado por patrullas de entre 5 y 8 personas del mismo país. Por lo tanto, el número mínimo para formar una patrulla será de 5 personas y el máximo de 8, incluyendo al líder de patrulla que será un scouter o animador/a de ruta.

BOLETÍN INFORMATIVO

En el boletín informativo número 2 puedes encontrar más información sobre el Roverway: plazos, registro de las rutas y la política de cancelación y devoluciones.