Un Jamboree es una experiencia única que todo scout debería vivir alguna vez en la vida. Conocer scouts de todo el mundo, procedentes de más de 170 países y de los 5 continentes, descubrir su manera de entender la vida, la realidad, el mundo… y poder comprender y entender que hay otras formas de hacer y de vivir. Esto es lo que nos enriquece y lo que nos enseña a transformarnos para marcar la diferencia en el cambio que buscamos en el mundo, para seguir Construyendo un Mundo Mejor.

En 2019 tiene lugar el Jamboree Scout Mundial en Virginia del Oeste, Estados Unidos, del 22 de julio al 2 de agosto. Esta edición del Jamboree Scout Mundial es única y especial ya que será el resultado del trabajo en equipo de las tres Organizaciones Scouts Nacionales de Norteamérica: Scouts CanadaAsociación de Scouts de México y Boy Scouts of America.

El Jamboree es un evento oficial de la Organización Mundial del Movimiento Scout, en el que, en esta ocasión, se espera reunir a 45,000 miembros de 169 Organizaciones Scouts Nacionales.

Ante todo, el 24º Jamboree Scout Mundial es un evento educativo cuyo objetivo es reunir a jóvenes scouts para promover la paz y el entendimiento mutuo, así como favorecer un entorno en el que desarrollen sus destrezas y habilidades de liderazgo. El lema del Jamboree es “Descubrir un Nuevo Mundo”, que hace referencia a nuevas aventuras, culturas y amistades que compartirán scouts de todo el mundo durante los 12 días que durará el evento.

Boletines informativos

Los boletines informativos contienen todas las novedades del evento. Aquí puedes consultar todos los que hemos publicado.

Si quieres más información, no dejes de visitar la web del evento