Participa en el JOTA-JOTI 2022

La próxima edición del JOTA-JOTI 2022  tendrá lugar del 14 al 16 de octubre de 2022.

Este evento de carácter anual, que tiene lugar el tercer fin de semana de octubre, es el evento de la Organización Mundial del Movimiento Scout más grande del mundo. Los Scouts y Guías de todo el mundo se conectan entre sí durante el JOTA-JOTI usando las ondas de radio y el Internet.

¿CÓMO PARTICIPAR?

Ya puedes inscribirte al JOTA-JOTI 2022 accediendo a la página web oficial del evento. Una vez lo hagas, podrás participar en las distintas actividades y retos que tendrán lugar del 14 al 16 de octubre en la radio y en internet. Si tienes alguna duda sobre cómo inscribirte, consulta la guía de la OMMS sobre cómo registrarte al Jota-Joti 2022

¿CÓMO SERÁ EL EVENTO?

El evento de este año seguirá girando en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y nuestro papel como Scouts en la promoción de la paz, la lucha contra la desigualdad y la protección del medio ambiente. El JOTA-JOTI invita a la juventud a descubrir y fortalecer sus competencias como una ciudadanía activa para el desarrollo sostenible, y a actuar en sus comunidades a través de acciones de servicio para trabajar en la consecución de los ODS.

Los cuatro pilares que construyen la base del programa del JOTA – JOTI son:

• La sostenibilidad y el medio ambiente: Proteger el planeta, abordar las preocupaciones locales y mitigar los efectos del cambio climático, apostar por las energías limpias, la Naturaleza, la biodiversidad y mucho más.
  • Paz y compromiso con la comunidad: Promover la acción humanitaria, la construcción de la paz, el entendimiento mutuo y la apreciación de la diversidad, la inclusión, el respeto, etc.
  • Habilidades para la vida: Crear capacidad y desarrollar habilidades para mejorar la calidad de vida de las personas y sus comunidades, actividades STEAM, liderazgo, emprendimiento y más.
  • Salud y bienestar: Desarrollar la concienciación y las soluciones para mejorar la salud y el bienestar personal y de los demás, estilo de vida saludable, seguridad personal, salud mental, espiritualidad y mucho más.

Durante las 48h que dura este evento hay una serie de actividades y retos en los puedes participar. Aunque habrá una versión más detallada del programa en fechas más cercanas al evento, aquí os dejamos algunas de las propuestas que te ofrece el divertido “MENÚ” que nos ofrece este apasionante evento internacional para este año. Si tienes ganas de aprender, divertirte y conocer amigos y amigas de todo el mundo, no lo dudes, construye tu propio buffet de actividades web y radiofónicas para 14-16 de octubre de 2022. Todo esto y mucho más te espera en el JOTA-JOTI 2022. ¡¡No olvides registrarte en el siguiente enlace!!

Mantener a los niños, niñas y jóvenes a salvo del peligro online es un aspecto importante de este evento. A través de la moderación del chat, «Listening Ears», de los cursos de aprendizaje en línea y una serie de sesiones sobre cómo estar seguros en un evento virtual, se asegurarán de que todas las personas participantes tengan una experiencia positiva e inclusiva en el JOTA-JOTI.

CUÉNTANOS TU EXPERIENCIA EN EL JOTA-JOTI 2022

Por último, no te olvides de solicitar tu insignia de participación de la Federación de Escultismo en España (FEE) de manera gratuita, solo rellenando el siguiente formulario donde podrás contarnos cómo has vivido la experiencia a través de fotografías y un breve resumen.

¡No te olvides de incluir el número de personas que habéis participado! Conocer este dato nos ayudará a visibilizar el contingente virtual de la FEE.  El formulario se tiene que rellenar por grupo scout.

¡Recuerda, tienes hasta el 2 de noviembre para responder al cuestionario y llevarte de regalo la insignia oficial FEE del JOTA-JOTI 2022!

Insignia JOTA-JOTI 2022