,

Boletín 2 Jamboree 2023: registro, cuotas y programa

En el verano de 2023 tendrá el lugar el 25º Jamboree Scout Mundial en Corea del Sur. Desde la FEE estamos trabajando intensamente en la organización del contingente que asistirá al evento. Por ello, te traemos el segundo boletín informativo en el que detallamos el proceso de registro, cuotas y pagos.

El proceso de registro para asistir al Jamboree se abrirá la semana del 10 de enero y se cerrará el 15 de diciembre de 2022. La FEE facilitará el método de registro (bien a través de un formulario o de un documento específico a cumplimentar) a las Asociaciones Scouts Nacionales (Scouts de España y Scouts MSC) y éstas a su vez a las personas interesadas de cada asociación.

En el boletín también se especifican los costes de inscripción y los plazos de pago, estableciéndose el primer pago hasta el 28 de febrero y el segundo el 15 de diciembre de 2022. Asimismo, para fomentar que los y las Scouts de cualquier país puedan tener la oportunidad de asistir al 25º Jamboree Scout Mundial, independientemente de su condición económica o social, se ha establecido un fondo solidario denominado “Operación K”. La Operación K permitirá que 10 personas (9 participantes + 1 Team Leader) con una situación económica comprometida puedan acudir al evento de manera completamente gratuita. Este proceso de inscripción para la Operación K se comunicará a través de las Asociaciones Scouts Nacionales próximamente.

Pero además, en este boletín encontrarás información sobre los puntos de entramada y salida del Jamboree, la distribución de las zonas de acampadas, así como el calendario de actividades durante el evento.

Consulta el boletín aquí: