El Jamboree Scout Mundial es uno de los mayores encuentros scouts organizados, donde más de 50.000 personas de más de 170 países de los cinco continentes participan. Es un encuentro educativo que busca promover la paz y el entendimiento entre todos los scouts del mundo, así como favorecer un entorno en el que desarrollen sus destrezas y habilidades de liderazgo.

El lema es «Dibuja tu sueño» que expresa el deseo de los miembros del Movimiento Scout de transformar este 25º Jamboree Scout Mundial en su propio festival y hacer crecer sus sueños a través del evento. SaeManGeum tendrá la forma de un terreno recreativo espacioso, brindando a los jóvenes Scouts de todo el mundo la oportunidad de perseguir sus esperanzas y sueños durante el Jamboree.

El Jamboree incluye una amplia variedad de actividades de aventura, de sostenibilidad, de concienciación, de intercambio cultural, de transformación y mejora del entorno y por supuesto de diversión asegurada. Se celebra cada cuatro años en un país diferente; en esta ocasión en 2023 se llevará a cabo del 1 al 12 de agosto de 2023 en SaeManGeum, Jeollabuk-do, Corea del Sur. En él podrás compartir otras formas de vivir el escultismo, conocer otras culturas y otras realidades. Todo ello hará que tu experiencia sea única y que desees que llegue el momento de vivir el siguiente Jamboree.

Ponemos a vuestra disposición la siguiente presentación con toda la información disponible del Jamboree, que se actualizará según vayamos disponiendo de novedades, para que podamos utilizarla de forma libre en nuestros grupos scout, oficinas federadas o interdiocesas/ diocesanas. Es un herramienta que ponemos a disposición, para que nos ayude a presentar el encuentro a aquellas personas que deseen participar.