,

Recursos educativos por la Paz y contra la guerra

Los scouts, como movimiento educativo, promovemos una cultura de paz en todo el mundo. A través de las actividades nuestros niños, niñas y jóvenes aprenden a ser solidarios, inclusivos y fomentar la resolución pacífica de los problemas. La reciente invasión rusa de Ucrania ha traído de vuelta la guerra como tema de actualidad. Es por ello que nos enfrentamos a nuevos desafíos para tratar estos temas en nuestros grupos scouts.

Por ello, la Federación de Escultismo en España a través de sus organizaciones miembros (Scouts de España y Scouts-MSC) pone a disposición de los grupos scouts una serie de materiales para trabajar el ámbito de educación para la Paz. Por un lado, tenemos materiales específicos para trabajar la guerra en Ucrania y, por otro, materiales generales sobre Educación para la Paz.

Materiales para trabajar la guerra en Ucrania

Materiales sobre Educación para La Paz.

Paz, Derechos Infancia y Derechos Humanos

Diversidad, Tolerancia, interculturalidad

Derechos Humanos y prevención del odio