Comunicado de la FEE ante la situación en Ucrania

Ante los acontecimientos que están sucediendo en Ucrania, la Federación de Escultismo en España manifestamos nuestra preocupación por el uso de la violencia en la resolución del conflicto y nos solidarizamos con el pueblo ucraniano y el dolor que esta situación les está generando.

Como miembros de la Organización Mundial del Movimiento Scout (OMMS), entendemos la cultura de diálogo como pilar esencial para la resolución de todo tipo de conflictos, apoyamos los principios del derecho internacional y mostramos el máximo respeto a los derechos humanos, la integridad territorial y la soberanía de las naciones.

Además, como movimiento que trabaja por la paz y educa para la misma a miles de niños, niñas y jóvenes, mediante “un sistema de valores basado en la Promesa y la Ley Scout, para ayudar a construir un mundo mejor”, nos unimos a la petición de la comunidad internacional para que cesen las hostilidades y se protejan a todos los civiles, y muy especialmente la infancia y juventud, para poder resolver el conflicto en Ucrania de manera pacífica.

Creemos en la paz y el diálogo entre los pueblos y hacemos un llamamiento a todos los y las Scouts a hacer visible la apuesta del escultismo por la paz.

Ayuda a Ucrania

La Organización Mundial del Movimiento Scout ha habilitado un programa de donación para apoyar a los scouts de Ucrania en su labor humanitaria. Puedes hacer la donación aquí.