**POSPUESTO** Webinar informativo sobre el acogimiento de personas refugiadas en los grupos scouts

Edición 27/04: POR CAUSA SOBREVENIDA EL EVENTO QUEDA POSPUESTO. SE ANUNCIARÁ NUEVA FECHA PRÓXIMAMENTE.

Ante la invasión y guerra en Ucrania, la población española está acogiendo a los desplazados y refugiados del conflicto. Es por ello que los scouts, como movimiento inclusivo y de paz, debe estar en ese proceso de acogida, ofreciendo un espacio seguro a los niños, niñas y jóvenes refugiadas. Por ese motivo, la Federación de Escultismo en España organiza el próximo jueves 28 de abril de 2022 a las 19.00 horas (18.00 horas en Canarias) un webinar informativo sobre cómo acoger a personas refugiadas en los grupos scouts. El webinar tendrá lugar a través del siguiente enlace.

La sesión será impartida por personal experto en personas refugiadas y se centrará en el papel que pueden tomar los grupos scouts para acoger a esta población. Además, se ofrecerán recomendaciones y formas de proceder para realizar este acogimiento así como resolver las dudas que los grupos scouts de la FEE tengan. Se trata de un webinar abierto a scouters, responsables, rutas y rovers interesados en realizar esta acogida en sus grupos.