Apúntate al equipo organizativo (CMT) del Jamboree Scout Mundial 2023

Una vez más, la FEE (Federación de Escultismo en España) realiza una convocatoria abierta y única para formar parte del Equipo CMT que se encargará de organizar el Contingente Español para el próximo evento internacional en el que participaremos de manera conjunta los scouts de nuestro país: el 25º Jamboree Scout Mundial que tendrá lugar en 2023 en Corea del Sur.

El Jamboree Scout Mundial 2023 es un evento oficial de la Organización Mundial del Movimiento Scout (OMMS), en el que, se suele reunirse cerca de 40.000 jóvenes de 171 Organizaciones Scouts Nacionales. En esta ocasión, está previsto que se celebre del 1 al 12 de agosto de 2023 en SaeManGaeum, Jeollabuk-do.  El tema del Jamboree es «¡Dibuja tu sueño!», representa la voluntad de aceptar las ideas y opiniones de la juventud, además de crear una oportunidad para hacer realidad sus sueños durante el Jamboree.

El Equipo de Organización del Contingente (CMT) es el equipo de personas voluntarias adultas que dará soporte a los y las participantes antes y durante el Jamboree y estará formado por personas scouts adultas, con conocimientos y experiencia en gestión de eventos internacionales, habilidades en diferentes áreas (comunicación, organización de eventos y viajes internacionales, gestión financiera, Escultismo internacional…) y con capacidad de trabajar en equipo con personas voluntarias de ambas Asociaciones Scouts Nacionales (Movimiento Scout Católico y Scouts de España).

Es muy importante tener en cuenta que el Equipo CMT no es un equipo de representatividad por regiones ni su objetivo es estar informado para facilitar la organización de las personas participantes en los diferentes territorios de España, sino trabajar para todo el Contingente Español y poner al servicio de la FEE los conocimientos y experiencias para hacer de esta aventura la mejor experiencia de cada uno de los participantes.

El número de miembros que forman parte del Equipo de Organización del Contingente es limitado y se basa en el número total de participantes del Contingente, por lo que hasta que el número total de plazas asignadas para el Contingente español no se conozca, no podremos confirmar el número total de personas que podrán formar parte del Equipo de CMTs.

Los perfiles convocados son:

• Responsable de Contingente
  • Responsables de IST
  • Responsables de participantes
  • Responsables de comunicación e imagen
  • Responsables de stand
  • Responsables de logística
  • Personal sanitario
  • Personal voluntario del stand

Si quieres ver las tareas y requisitos específicos de cada uno de los perfiles, haz clic aquí.

Los requisitos mínimos son:

• Ser miembro activo de alguna de las dos Asociaciones Scouts Nacionales (ASDE Scouts de España o MSC Movimiento Scout Católico)
  • Tener un nivel avanzado de inglés, oral y escrito.
  • Tener el visto bueno de tu Organización Federada/Asociación Interdiocesana.
  • Certificado negativo de delitos de naturaleza sexual
  • Haber participado en un evento internacional en cualquiera de sus modalidades

Puedes inscribirte al equipo organizativo cumplimentando el siguiente formulario antes del 29 de abril de 2021.

Si quieres más información, contacta con tu Asociación Scout Nacional.

¡Únete para hacer tuyo este Jamboree compartiendo tus ideas y sueños con nosotros!

CONVOCATORIA EQUIPO CMT

Pulsa aquí para descargarte la convocatoria y rellenar el formulario de inscripción.

Boletines informativos

Los boletines informativos contienen todas las novedades del evento. Aquí puedes consultar todos los que hemos publicado: