Seguimos manteniéndoos al día de los encuentros internacionales que están por venir. En 2019, como ya sabéis, hay un World Scout Jamboree en Virginia del Oeste, Estados Unidos, del del 22 de julio al 2 de agosto.

El Jamboree es un evento oficial de la Organización Mundial del Movimiento Scout, en el que, en esta ocasión, se espera reunir a 45,000 miembros de 169 Organizaciones Scouts Nacionales.
Esta edición del Jamboree Scout Mundial es única y especial ya que será el resultado del trabajo en equipo de las tres Organizaciones Scouts Nacionales de Norteamérica: Scouts Canada, Asociación de Scouts de México y Boy Scouts of America.

Ante todo, el 24º Jamboree Scout Mundial es un evento educativo cuyo objetivo es reunir a jóvenes scouts para promover la paz y el entendimiento mutuo, así como favorecer un entorno
en el que desarrollen sus destrezas y habilidades de liderazgo. El lema del Jamboree es “Descubrir un Nuevo Mundo”, que hace referencia a nuevas aventuras, culturas y amistades que compartirán scouts de todo el mundo durante los 12 días que durará el evento.

En este boletín#5 encontraréis información sobre el programa para patrullas. Podéis ver el tipo de actividades que se van a realizar: escalada, actividades acuáticas, y otros deportes extremos, como el Trax, una instalación para usar con bicis de montaña. También descubrirás más información sobre la espectacular ubicación de este Jamboree en el Campo Escuela Scout y Reserva Nacional Familia Bechtel.

Sabemos que tenéis ganas de saberlo TODO. Pero tendréis que esperar un poco más. Durante las próximas semanas publicaremos otros boletines con información sobre:

– Documentación necesaria para viajar a EEUU: Documento ESTA, Pasaporte, etc.
– Programas: Safe from Harm, Home Hospitality.
– Información para IST: programa, formación, zonas de descanso, comida, etc.
– Material para tropas y patrullas: qué llevar y qué no llevar. Distribución de comida.

Descarga el programa Jamboree