Participamos en el IC Forum 2022

Durante este pasado fin de semana ha tenido lugar el Foro de Comisarios Internacionales de la Región Scout Europea (IC Forum 2022), un encuentro para los Comisarios Internacionales de los 41 países que existen en la Región Scout Europea. Este evento ha contado con más de 140 participantes y con algunos espacios conjuntos con las Guías scouts. En esta ocasión, el IC Forum se ha celebrado de manera online los días 12 y 13 de febrero de 2022.

El objetivo principal del IC Forum es proporcionar a los nuevos Comisarios Internacionales las herramientas y el conocimiento necesario en sus funciones, así como generar espacios de debate y reflexión sobre temas de interés. Otro de los asuntos que se trabajaron, en este caso con los Comisarios Internacionales con más experiencia, es cómo proporcionar un correcto traspaso de información a los nuevos responsables o cómo mejorar el método de trabajo en los equipos internacionales, recopilando buenas prácticas entre todas las personas asistentes. Además, también se aprovechó para actualizar el progreso de los grupos de trabajo de la Región y el proceso de elaboración del futuro Plan Estratégico para el siguiente trienio, que se aprobará en la Conferencia Scout Europea el próximo verano en Rotterdam (Holanda). Por último, conjuntamente con las guías se ha debatido el convenio de colaboración conjunto a nivel europeo entre la Organización Mundial del Movimiento Scout y la Asociación Mundial de Guías Scouts.