Elías Py reconocido con el Lince de Plata

La Asamblea de la FEE acordó el pasado 11 de marzo de 2023 otorgar el Lince de Plata, la máxima distinción de la entidad, a Elías Py. Su trabajo constante y servicio extraordinario a la federación le hacen merecedor de este galardón. El acto de entrega tuvo lugar en la sede de Scouts MSC en la ciudad de Madrid con la participación de la ejecutiva de la FEE y miembros de las ejecutivas de Scouts de España y Scouts MSC.

Elías participó activamente en el desarrollo y consolidación de la Federación de Escultismo en España, siendo su Secretario del año 2008 al 2009 y del 2012 al 2013, su Comisario Internacional entre los años 2010-2011 y 2014-2015, y finalmente su Presidente del año 2016 al 2018. En representación de la FEE, participó en tres Conferencias Scout y Guía Europeas y cuatro Conferencias Scout Mundiales, así como en Jamborees y eventos Scouts bilaterales e internacionales de todo tipo. En el año 2017, como Presidente de la FEE, promovió la constitución de la Asamblea Parlamentaria Scout en España.

Elías Py entró a formar parte del Escultismo como lobato en el Grupo Scout Los Milagros, de El Puerto de Santa María, y posteriormente formó parte del Grupo Scout El Carmen, donde llegó a ser Responsable de Rama durante 9 años y Responsable de Grupo durante 3. Colaboró activamente en la Delegación Diocesana de Escultismo de Jerez, prestando servicio como ponente en diversos cursos, siendo nombrado Director de Formación y Jefe de Estudios.

Fue miembro del Comité Ejecutivo de Scouts Católicos de Andalucía como Responsable del Área Internacional del 2003 al 2008. Desde el año 2006 hasta el 2008 fue miembro de la Mesa de Internacional del Movimiento Scout Católico (MSC), y desde 2008 al 2014 pasa a ser Comisario Internacional y miembro del Consejo del MSC. Fue el Coordinador de Scouts MSC en el Campamento Scout Internacional de la Jornada Mundial de la Juventud celebrada en Madrid en 2011 y ponente de numerosos cursos y jornadas en diferentes asociaciones diocesanas y en eventos nacionales del Movimiento Scout Católico. Además, ha participado en diversas Conferencias de la Conferencia Internacional Católica de Escultismo (CICE) a nivel Regional y Mundial.

En 2016, fue reconocido como Miembro de Honor de Scouts Católicos de Andalucía. Un año más tarde, se reconoció su intensa dedicación y los servicios prestados al Escultismo Católico siendo nombrado miembro de la Hermandad de San Jorge, el mayor reconocimiento a nivel mundial que otorga la CICE.

Para la FEE es todo un honor contar con el trabajo, dedicación y vocación de servicio de Elías, sin cuyo esfuerzo la FEE no sería como es hoy día.

IMÁGENES DE LA ENTREGA