El MOOT se aplaza a 2022

Como ya sabréis, a finales de marzo lanzamos el Primer Boletín informativo del 16º World Scout Moot (RoverMoot 2021) con toda la información más actualizada sobre esta actividad y el proceso de registro dentro del Contingente de la Federación de Escultismo en España (FEE).

Hace unas semanas la organización se puso en contacto con nosotras para informarnos que se bloqueaban momentáneamente las inscripciones anticipadas hasta próximo aviso, motivo por el cual contactamos con las personas ya registradas para informarles a su vez de dicha situación.

Hoy mismo, la entidad organizadora del 16º World Scout Moot (RoverMoot 2021), Scouts de Irlanda, se ha puesto en contacto con todos los contingentes nacionales que tiene previsto asistir a este evento para informarnos que por motivos de la repercusión del COVID-19 este evento va a ser pospuesto al verano del 2022.

Debido a las grandes restricciones que estamos viviendo, muchas de las actividades regionales y mundiales previstas para este año han sido pospuestas a 2021 por lo que estos eventos se han tenido que cancelar o posponer. Con el fin de evitar la coexistencia de tantas actividades scouts en un mismo año y el coste significativo que esto puede suponer para las personas participantes, el Equipo de Planificación propuso a la Organización Mundial del Movimiento Scout modificar la fecha del evento a 2022, aproximadamente entorno a las mismas fechas que estaba previsto para 2021. Por un lado, esto dará tiempo a los y las jóvenes a recuperarse financieramente y además facilitará tiempo a la Organización irlandesa para garantizar la seguridad y el bienestar de todas las personas asistentes.

En el caso de aquellas personas que ya se hubiera inscrito para ser miembros del Contingente Español de la Federación de Escultismo en España, el equipo de coordinación se pondrá en contacto con todas las personas inscritas hasta la fecha para coordinarnos y ver los próximos pasos a seguir.

Próximamente os iremos informando de los nuevos plazos de registro así como de otras cuestiones necesarias para pasar a participar en este evento como parte del Contingente de la FEE.