International Digital Jamboree 2020

Aprovecha la oportunidad de vivir un Jamboree Digital el próximo mes de octubre. Inscríbete en patrulla antes del 25 de septiembre.

Del 15 de octubre al 15 de noviembre, durante cuatro semanas, podrás compartir un Jamboree virtual con scouts de otras partes del mundo. La Organización Scout Nacional Koreana (Korean Scout Asociation, KSA), organizadora del próximo 25º Jamboree Scout Mundial, ha organizado para el próximo mes un Jamboree Internacional online.

A través de una página web que habilitarán para tal efecto, scouts de todo el mundo y de diferentes edades podrán conectarse para hacer actividades online y conocer más sobre el Escultismo en otros países.

¿Quién puede participar?

Cada Organización Scout Nacional, (en el caso de España, la Federación de Escultismo en España) podrá presentar 300 inscripciones, que corresponderán a 200 scouts de las secciones/ramas de Manada/Lobatos, Scout/Exploradores, Escultas/Pioneros y Rovers/Rutas + 100 scouters/responsables, encargados de acompañar y ser los responsables de las patrullas.

Cada patrulla deberá tener un máximo 9 personas, siendo una de ellas una persona adulta responsable del resto (patrol leader).

¿Cómo puedo participar?
Inscripción: Si estás interesado, contacta a tu Asociación Scout Nacional (Scouts MSC o Scouts de España) para cumplimentar el Excel en el que formar las patrullas.

Este evento está concebido para participar a través de patrullas, por lo que no serán válidas las inscripciones a título individual. Necesitarás formar una patrulla de 8 personas + 1 scouter/responsable que supervisará la participación online. La persona inscrita en primer lugar (arriba del todo) en cada patrulla, se considerará el Responsable de Patrulla. La edad de participación es desde Lobatos (8 años) hasta Rovers-Rutas (Venture) de 18 años.

Es importante que se cumplimenten todos los datos del Excel para una correcta inscripción y asegurarse que el correo electrónico solicitado esté bien escrito ya que será a través de ese correo facilitado al que se enviará el nº de identificación para poderse conectar al Jamboree Digital Online a través de la web específica.

Cuota de participación: Este evento no tiene cuota como tal pero sí será necesario para validar tu participación, realizar una donación personal en la página web de la OMMS a cualquiera de sus proyectos. Echa un vistazo a su página web y elige en cuál quieres aportar tu granito de arena: https://donate.scout.org

Todos los participantes deberán enviar por email una captura de su donación a la web de la OMMS. Esta donación podrá ser realizada a partir del 25 de septiembre, fecha en la que deben entregarse todos los Excels con las patrullas formadas. El número de identificación será proporcionado el 12 de octubre.

En el pdf adjunto podrás encontrar información más detallada y el excel en el que completar los datos