Cerca de 400 scouts participan en la Roverway 2016

Casi 400 Scouts de la Federación de Escultismo en España (FEE) han participado en el encuentro Roverway 2016. Se trata de un evento que cada tres años reúne a jóvenes de toda Europa con el objetivo de promover el conocimiento de diferentes culturas y tradiciones y vivir grandes aventuras en un marco internacional.

Junto a otros 5.000 jóvenes de entre 16 y 23 años, los Scouts de la FEE inauguraron en varios puntos de Francia el mayor campamento europeo juvenil, en el que una representante del contingente español tuvo la oportunidad de charlar con el Presidente de la República Francesa y con el Ministro de Juventud francés.

Este gran campamento, que se celebró del 3 al 14 de agosto, contó con un programa de actividades divididas en dos partes, una serie de rutas a lo largo de Francia durante los primeros días y un Campamento central en Jambville (cerca de París) con el que finalizará el encuentro.

Los puntos de salida de las 100 rutas son Lille, Strasbourg, Rennes, Marseille, Paris, Lyon y Toulouse.

Los temas sobre los tratan las actividades organizadas durante los últimos días son:

• Un mundo mejor. Aprendiendo sobre el Desarrollo Sostenible. Observando su propio impacto en el mundo y aprendiendo nuevas maneras de actuar, los 5.000 participantes aprenderán a llevar a cabo acciones para ponerlas en marcha en sus propias comunidades.
  • Ampliando nuestros horizontes. Aprendiendo a convivir. Los eventos europeos son, sobre todo, una mezcla de culturas. ¿Qué podría ser mejor para aprender sobre otras personas?
  • Aprendiendo a crear tu propia personalidad. Ofreciendo a la juventud la oportunidad de que aprendan a conocerse a sí mismos mejor para así alcanzar sus metas.
  • Tomando decisiones. Aprendiendo a involucrarse. Ser un Scout significa ser un ciudadano del mundo.

Los Scouts de la Federación de Escultismo en España llevan, además, la imagen de Don Quijote, como embajadores de nuestro escritor más conocido, Miguel de Cervantes, tras una recepción que el Ayuntamiento de Alcalá de Henares les ofreció con este motivo, antes de su partida a Francia. Un ejemplar del libro se le ha hecho entrega al presidente del Comité Scout Mundial durante el evento.