Ahmad Alhendawi elegido como nuevo Secretario General de la Organización Mundial del Movimiento Scout

La Federación de Escultismo de España se siente orgullosa de anunciar el nombramiento de Ahmad Alhendawi como el nuevo Secretario General de la  Organización Mundial del Movimiento Scout Mundial (OMMS), el más joven hasta ahora en la historia de nuestra Organización.

«Me siento honrado y es un honor para mí que se me dé la oportunidad de servir como Secretario General en esta organización única, que representa el mayor movimiento educativo juvenil en el mundo”, fueron las palabras de Alhendawi al aceptar este nombramiento.

Ahmad Alhendawi es un gran defensor de la juventud y ha trabajado en diferentes cargos de responsabilidad en organizaciones regionales e internacionales, siendo su última labor la de Enviado de Juventud de Naciones Unidas desde 2013. El nuevo Secretario General cree en elevar la voz de la juventud y reconoce la importancia de involucrar y darle poder, tanto en asuntos locales como a nivel mundial.

Nacido en Jordania en 1984, Alhendawi tiene un Máster en Relaciones Europeas e Internacionales, Diploma como Técnico de Políticas en Organizaciones Europeas e Internacionales del Instituto Europeo en Niza, y está licenciado en Informática por la Universidad Al-Balqa en Jordania.

Pero lo que más nos une a él, quizás, es que él también fue Scout.

Desde siempre, Alhendawi ha apoyado a la OMMS y ha asistido a diversos eventos scouts internacionales, como por ejemplo el 23º Jamboree Scout Mundial en Japón en 2015, o el pasado mes de agosto en el Roverway de Francia.

“Estoy convencido de que el Escultismo tiene una de las soluciones para el desarrollo de la juventud en el siglo XXI. Estoy deseando trabajar con el equipo de la OMMS para ayudar a que el Movimiento crezca y profundizar en su impacto social, mientras continuamos creando un futuro mejor para la infancia y la juventud” fueron sus declaraciones.

Tras anunciarse su nombramiento, Elías Py Rodríguez, Presidente de la Federación de Escultismo en España, comentó: “Estamos viviendo tiempos inciertos en nuestro país y en el mundo. Al igual que Alhendawi, no me cabe duda de que el Escultismo puede marcar una gran diferencia para la gente joven. Después de todo, son los futuros líderes políticos y empresariales. El Sr. Alhendawi es una persona idónea para dirigir nuestro Movimiento, llegar a todo el mundo, y ayudarnos a todos a crecer”.

Ahmad Alhendawi sucede a Scott Teare, que se retiró el mes pasado y al que la FEE agradece su compromiso y labor en estos años. Su primer día de mandato en la Oficina Scout Mundial, Centro de Soporte Global de Kuala Lumpur, será el  próximo 1 de marzo de 2017.

Como Secretario General de OMMS, será el responsable de promover y salvaguardar los intereses del Movimiento Scout. Como Secretario General, también dirigirá la Oficina Scout Mundial en sus distintas sedes alrededor del mundo.

sg

Foto: scout.org