Participamos en la 17ª Conferencia Europea de Guías y Scouts

Del 22 al 26 de julio de 2022 tuvo lugar en la ciudad de Róterdam (Países Bajos) la 17ª Conferencia Europea de Guías y Scouts. Esta reunión es un evento conjunto de la 17ª Conferencia Europea de Guías y la 24ª Conferencia Scout Europea, las Asambleas Generales de las Regiones Europeas de la Organización Mundial del Movimiento Scout y la Asociación Mundial de Guías Scouts. A lo largo de estos días ha habido tiempo para actividades conjuntas entre scouts y guías y también para el trabajo por separado.

La Federación de Escultismo en España ha participado en esta 24ª Conferencia Scout Europea con una delegación con miembros de sus dos entidades miembro: Scouts MSC y Scouts de España. La delegación ha tomado parte activa de los debates, resoluciones y enmiendas que se han discutido durante los días del evento. Asímismo, se han presentado los próximos eventos scouts: 25º Jamboree Scout Mundial en Corea del Sur, 43º Conferencia Scout Mundial en Egipto y el Moot Scout Mundial en 2025 en Portugal. También hubo tiempo para reunirse los miembros del Grupo de Lisboa, las organizaciones scouts de habla romance.

Además, la conferencia eligió al nuevo Comité Scout Europeo, que estará formado por las siguientes personas: Jérémy Apert (Francia), Matthias Gerth (Suiza), Martin Seemann (Suecia), Diana Slabu (Rumanía), Boris Vujnović (Croacia) y Wouter Zilverberg (Países Bajos).

Imagen con los miembros del nuevo Comité Scout Europeo.
Scouts electos en el nuevo Comité Scout Europeo

Por último, la Conferencia Scout Europea aprobó el nuevo Plan Scout Regional. Este plan establece la estrategia de la Región Scout Europea para el período 2022-2025. En esta ocasión, el documento busca avanzar en un región reforzada, más innovadora y más verde, a través de tres líneas estratégicas: resiliencia organizacional, métodos educativos y sostenibilidad medioambiental.