NUEVAS OPORTUNIDADES DE VOLUNTARIADO SCOUT INTERNACIONAL

El 2021 viene cargado de nuevas oportunidades de voluntariado scout con las que llevar nuestro compromiso con el Escutismo más allá de las fronteras de nuestro país. Si quieres conocer y trabajar de primera mano la dimensión internacional del Escutismo, sigue leyendo tenemos varias ofertas que quizá te interesen.

Oportunidades europeas

Desde la Región Scout se buscan dos tipos de perfiles muy concretos: Jóvenes Representantes Externos y personas Expertas en el Área de Captación de Fondos (Fundraising). Las convocatorias para ambos perfiles estarán abiertas hasta el próximo 21 de marzo en este enlace.

Las personas interesadas en postularse como Jóvenes Representantes Externos serán la voz del Escultismo ante las instituciones y socios europeos hasta diciembre de 2022. Vuestra misión será defender las necesidades del Escultismo y de la juventud en Europa desde la postura de la OMMS. Actualmente se ofertan 1 o 2 plazas para personas con edades comprendidas entre los 18 y 25 años, con un alto dominio del inglés (hablado y escrito). Si te interesa defender los derechos de la juventud a participar en las instituciones europeas, con seguridad y ganas de aprender a hablar en público y estar en contacto directo con responsables de la toma de decisiones, ¡esta es tu oportunidad!. Eso sí, no olvides que deberás tener disponibilidad entre semana ya que los eventos a cubrir vienen marcados por las agendas de las instituciones europeas. Por el momento todas las reuniones serán online pero una vez que se recupere la movilidad, los viajes serán reembolsados.

Si por el contrario te interesa más presentar tu candidatura como Experto/a en el Área de Fundraising, te unirás al Equipo de la OMMS que trabaja para dar apoyo a las OSN/ASN que por la actual crisis sanitaria se han visto afectada sus fuentes de ingresos y su capacidad de financiación. Junto con el alto dominio del inglés, se buscan personas que tengan experiencia y conocimiento sobre Campañas para donaciones, Gestión de grandes donaciones, Asociaciones corporativas y Desarrollo de negocios y actividades generadoras de ingresos.

Oportunidades para el Equipo Internacional de Servicios (IST) de grandes Eventos Mundiales

Si por el contrario te gustaría vivir la experiencia de vivir alguno de los grandes eventos mundiales del Escultismo no dudes en presentarte al Equipo Internacional servicios de la OMMS. Debido al escenario definido por la realidad de la COVID-19, los grandes Eventos Mundiales Scouts requieren el apoyo adicional de personas voluntarias que permitan asegurar y salvaguardar los estándares de procedimientos operativos para los eventos presenciales.

Con el fin de planificar e implementar estos eventos, han lanzado una convocatoria para poner en marcha un Equipo de personas voluntarias que den apoyo operativo, concretamente a JOTA-JOTI, la 42ª Conferencia Scout Mundial y el 14º Foro Joven Scout Mundial. Este equipo estará formado por personas dinámicas, entusiastas y con experiencia ya que serán clave para ayudar a planificar y poner en marcha estos eventos.

Este voluntariado se realizará a distancia (solo virtualmente) y tendrá una duración de 10 meses (de marzo a diciembre de 2021). Las áreas de trabajo para las que se están buscando personas voluntarias son muy amplias y abarcan desde la planificación hasta la puesta en marcha del evento. Comunicación del evento, redes sociales, gestión técnica del Programa y de la Agenda, talleres, hogueras virtuales, intercambio cultural, logística y apoyo al sistema de inscripción son, entre otras, algunas de las vacantes disponibles.

Si eres mayor de 18 años, puedes presentar tu solicitud a través de este formulario de solicitud online antes de las 23:59, hora de Malasia (GMT+8), del 21 de marzo de 2021. Una vez presentadas todas las candidaturas, la OMMS se pondrá en contacto con la Federación de Escultismo en España para solicitar la confirmación de membresía y aval de todas las personas que hayan presentado su candidatura.

¡Mucha suerte a todos y todas!