LA FEDERACIÓN DE ESCULTISMO EN ESPAÑA RENUEVA SU COMITÉ EJECUTIVO

En la asamblea celebrada el pasado jueves 27 de junio de 2024, convocadas las asociaciones miembro (ASDE Scouts de España y Movimiento Scout Católico),así como los socios unipersonales, se ha elegido unánimemente al nuevo Comité Ejecutivo de la Federación de Escultismo en España.

Las personas que conforman el nuevo Comité Ejecutivo son:

• Presidenta: Sofía Galán (Scouts de España)

Sofía Galán_FEE

• Vicepresidenta y Tesorera: Azucena Granado (Tesorera del Movimiento Scout Católico)

• Secretario: Juancho González (Presidente del Movimiento Scout Católico)

Juancho González_FEE

• Comisaria Internacional: Marta Concepción (Comisionada Internacional de Scouts de España)

Marta Concepción_FEE

Así, se pone fin al anterior Comité Ejecutivo liderado por Melissa Mallada, que se ha despedido, junto con Elena Cabezas, Miguel Ángel Urbano y Álvaro Ortega. El comité saliente ha recibido un muy merecido agradecimiento y felicitaciones por parte de la asamblea, y ha expresado sus buenos deseos y su disponibilidad para apoyar al nuevo comité en sus funciones.

Durante la Asamblea General se ha presentado una serie de documentos fruto del análisis y proyección a futuro del comité saliente y las personas voluntarias de los diferentes equipos de trabajo, entre ellos el Protocolo de Grandes Actividades Internacionales, las Reflexiones sobre la Organización y Estructura de la Entidad, el Documento de Simbología y Uniformidad y los Estatutos Aprobados de la FEE

Las asociaciones miembro de la FEE (Scouts MSC y Scouts de España) han expresado su voluntad y deseo de continuar trabajando bajo los principios de colaboración, solidaridad y entendimiento mutuo para conseguir el objetivo común de fortalecer nuestra federación y continuar proporcionando educación de calidad a las niñas, niños y jóvenes de nuestro país.

Entre los objetivos que ha definido el nuevo Comité Ejecutivo se encuentra:

• Reactivar los equipos de trabajo, entre ellos el Equipo de Actividades, que proporcionará continuidad y apoyo para la organización de las distintas actividades internacionales en las que participemos.
  • Ampliar el equipo motor de trabajo de la federación, para asegurar nuestra capacidad de dar respuesta a las necesidades de nuestras asociaciones, tal y como se propone en el documento de Organización y Estructura de la Entidad.
  • Trabajar hacia la autonomía de nuestra federación, para mitigar la carga de trabajo que se realiza desde las asociaciones miembro.

“Con el saludo scout me enseñaron que “el grande protege al pequeño” y eso es lo que queremos de la FEE: que sea un apoyo para las y los scouts de nuestros grupos y una federación más cercana, abierta, transparente y participativa. Por eso me hace tanta ilusión embarcarme en este proyecto tan bonito y ambicioso: porque siento que aún hay mucho por hacer y que entre todas y todos podremos conseguirlo”. Sofía Galán, Presidenta de la Federación de Escultismo en España.