La Federación de Escultismo en España (FEE) es la Organización Scout Nacional reconocida por la Organización Mundial del Movimiento Scout (OMMS) que representa el escultismo de España ante las instancias estatutarias del escultismo mundial y su Región Europea.

FORMADA POR:

Scouts de España es una organización civil, sin ánimo de lucro, de libre adhesión, plural y con carácter político no partidista, que desde 1912 contribuye a la educación integral y al desarrollo de las personas, especialmente durante su infancia, adolescencia y juventud, que reconoce como fines propios la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, la educación ambiental y la educación para el desarrollo. Está formada por 17 Organizaciones Federadas en representación de 15 Comunidades Autónomas y las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla. Cuenta con más de 32.500 socios y socias, 310 grupos scouts y 7.000 personas voluntarias.

Scouts MSC es el movimiento responsable del Escultismo Católico en España. Está formado por más de 27.000 niños, niñas, jóvenes y adultos, 12.000 familias y 400 comunidades cristianas que conforman los Grupos Scouts. En ellos se hace realidad el proyecto educativo del Movimiento, que propone a los niños, niñas y jóvenes asumir el protagonismo de su propio desarrollo y, así, contribuir a la construcción de un mundo mejor.  Tenemos implantación en todas las comunidades autónomas y en la mayoría de las diócesis.

COMITÉ EJECUTIVO

El comité ejecutivo de la FEE es el órgano ejecutivo de la organización y se elige por un mandato de dos años. En la actualidad está formado por:

• Presidenta: Melissa Mallada (Scouts MSC).
  • Vicepresidente: Álvaro Ortega (Scouts de España).
  • Secretario: Miguel Ángel Urbano (Scouts MSC).
  • Comisaria Internacional: Elena Cabezas (Scouts de España).