Una nueva aventura te espera para el verano de 2020: el European Jamboree en Polonia


El European Jamboree se trata de un Jamboree europeo que tendrá lugar del 27 de julio al 6 de agosto de 2020 en Gdańsk, Polonia.

El lema del European Jamboree es “Act!” (“¡Actúa!”). Cada Scout puede llegar a ser un motor de cambio social. ¡Despierta y descubre tu potencial! Interactuarás con Scouts de diferentes países, lenguas y culturas.

El programa incluye las actividades como el Día Internacional, la Ceremonia Interreligiosa, la Zona de Desarrollo Espiritual y muchas actividades más arraigadas a la vida del campo del Jamboree. Además, los principales módulos de programa incluyen 4 módulos externos y 6 módulos in situ. Las actividades in situ son talleres, sesiones temáticas con especialistas y actividades de grupo apoyando a las comunidades de la Isla de Sobieszewo. Las externas son caminatas a sitios cercanos, juegos y aventuras en la isla que incluye navegar, descubrir la reserva natural, explorar el bosque, relajarse bajo el sol y nadar en las fascinantes playas del Mar Báltico.

Participantes


Como todo Jamboree, el rango de edad para los participantes son aquellos scouts que tengan entre 14 y 18 años cuando empiece el evento, es decir, los que hayan nacido entre el 26 de julio 2002 y el 26 de julio de 2006. 

Si no es tu caso, siempre tendrás otras alternativas para participar, bien como líder de patrulla (mayor de 22 años obligatoriamente), IST (mayor de 18 años) o como parte del Equipo de Coordinación.

Además, El Comité Ejecutivo del Jamboree 2020 también abrirá plazas internacionales para determinados puestos del Planning Team del evento, por lo que si lo que si quieres es vivir una experiencia de voluntariado internacional colaborando con la Organización en el desarrollo del evento, podrás inscribirte en sus convocatorias que irán comunicando en sus redes sociales.

Plazos

Związek Harcerstwa Polskiego (ZHP), Organización Scout Nacional de Polonia, tiene previsto abrir el plazo de inscripción en el mes de octubre.

Como en cualquier evento internacional, las inscripciones y pagos no pueden hacerse de manera individual y directa a la Organización, sino que deben de hacerse a través de la Organización Scout Nacional (OSN), en este caso, la Federación de Escultismo en España.

Para ello, a mediados de septiembre habilitaremos el proceso oficial de registro del Contingente Español y os proporcionaremos más información detallada de las cuentas bancarias a las que realizar el ingreso. No obstante, si tienes muy claro que no vas a perderte este evento por nada del mundo, os agradeceríamos que rellenarais este breve cuestionario en el que sólo tendrás que cumplimentar tu nombre, apellido, Organización Scout Nacional a la que perteneces y en calidad de qué quieres participar para así poder hacer una estimación real del número de miembros del Contingente Español y poder garantizar que ninguna persona interesada se quede sin plaza.

Boletines

Consulta toda la información sobre el European Jamboree 2020 en nuestro boletines

Y si quieres más información consulta la web del European Jamboree