Mario Díaz recibe el Lince de Plata, máxima distinción scout en España

Por su servicio al escultismo en nuestro país y a nivel mundial

Por  primera vez en su historia, la Federación de Escultismo en España (FEE) ha otorgado el Lince de Plata, su máximo reconocimiento. El galardón ha sido entregado a Mario Díaz, que fue vicepresidente del Comité Scout Mundial, y que recibió en 2014 el Lobo de Bronce, la máxima distinción que concede la Organización Mundial del Movimiento Scout.

La Asamblea de la FEE ha querido, no solo reconocer su gran labor, sino también agradecer profundamente su servicio abnegado, disposición, trabajo incansable y amistad con esta distinción.

Por ello, el pasado 12 de mayo, Elena Cabezas, Presidenta de la FEE, hizo entrega del Lince de Plata, junto a Carlos Lucas, Vicepresidente. Al acto asistieron también Diego Cobos, Presidente de ASDE; Elías Py, anterior Presidente de la FEE y Juan Reig, actual miembro del Comité Scout Mundial. A ambos últimos, también se les agradeció personalmente sus años de trabajo y dedicación en la FEE y, por consiguiente, su labor por el crecimiento del escultismo español.

Este reconocimiento  se suma a otros muchos en a la trayectoria de Mario Díaz como agente activo en el escultismo nacional e internacional. Mario Díaz ha recibido la Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio otorgada por el Ministerio de Educación y Ciencia; Reconocido con la Cruz de Miembro de Honor del Movimiento Scout Católico y con la Medalla al Mérito Scout de ASDE – Scouts de España. También ha sido distinguido por otras organizaciones scouts nacionales. En 2014 se le concedió el Lobo de Bronce, máximo reconocimiento de la Organización Mundial del Movimiento Scout, siendo el primer y hasta la fecha único español en recibirlo.

Natural de León, Mario Díaz ha pasado por todos los niveles del movimiento scout. Representó a Scouts MSC en el Consejo de la Juventud de España, ocupó el cargo de Comisario Internacional de dicha organización, y llegó a ser vicepresidente del Comité Scout Mundial, siendo el español que ha desempeñado un cargo más alto en el escultismo mundial.

 

 

Descarga noticia

1 comentario
  1. Mario
    Mario Dice:

    Gracias, gracias y más gracias…. Un honor muy inesperado y un placer poder haber compartido el momento con tan buenos amigos y hermanos Scouts… Ahora toca de nuevo arremangarse, y a seguir en el tajo…!

    Responder

Trackbacks y pingbacks

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *