SE ABRE EL REGISTRO DEL JAMBOREE

Como sabéis, el próximo verano de 2019 se celebra el 24º Jamboree Scout Mundial del 22 de julio al 2 de agosto en el Campo Escuela Scout y Reserva Nacional “Familia Bechtel”, ubicada en Virginia del Oeste en los Estados Unidos de América.

El Jamboree Scout Mundial es sobre todo un evento educativo que reúne a los jóvenes del mundo para promover la paz y el entendimiento mutuo a través de actividades de liderazgo y especialmente, con actividades enmarcadas dentro de los programas mundiales que forman parte del Better World Framework (formado por Scouts of the World Award, World Scout Environmental Programme y Messengers of Peace) así como la Aldea Global de Desarrollo.

Esta actividad está dirigida a los jóvenes nacidos entre el 22 de julio del 2002 y el 21 de julio de 2005, que asistirán en calidad de participantes. Estos jóvenes deberán agruparse en patrullas, cada una formada por un mínimo de 6 y un máximo de 8 personas, incluyendo al Scouter / Responsable, que será el Líder de Patrulla (Patrol Leader). Además, si eres mayor de edad y no puedes participar en ninguna de esas modalidades, siempre puedes apuntarte como IST (Staff o Voluntario internacional).

CÓMO PARTICIPAR EN EL 24º JAMBOREE SCOUT MUNDIAL

Hasta el momento, hemos realizado la fase de pre-registro, en la que contamos ya con más de 100 personas apuntadas en el Contingente Español. Durante esta fase, la Organización proporcionó la posibilidad de obtener un 5% de descuento sobre la cuota base de participación a aquellos que se registraran antes del 1 de diciembre de 2017.

Finalizado el periodo de pre-registro, iniciamos el registro a través del siguiente enlace. En este enlace responderéis preguntas muy básicas que nos permitirán validar mediante proceso simplificado vuestra  participación en el encuentro. Una vez validadas vuestras inscripciones os haremos llegar a través de vuestros Líderes de patrulla el enlace oficial del registro donde se os solicitará información personal mucho más específica.

Os recordamos que las opciones para registrarse en el Jamboree son:

Participantes y Scouters/ Responsables: Para asistir como participante al evento deberás haber nacido entre el 22 de julio del 2001 y el 21 de julio del 2005. Si eres mayor de edad, tendrás la oportunidad de asistir como miembro del Equipo Internacional de Servicio (EIS/IST), del Equipo de Organización del Contingente (CMT) o como scouter/responsable de una patrulla.

Equipo Internacional de Servicio (EIS): Para poder organizar un Jamboree es necesario alrededor de 9.000 personas voluntarias que forman parte del Equipo Internacional de Servicio, IST por sus siglas en inglés.  Aquellos scouts mayores de 18 años al inicio del Jamboree podrán formar parte del Equipo Internacional de Servicio. Los miembros del EIS deberán ser capaces de comunicarse en inglés y/o francés, así como estar dispuestos a desarrollar cualquier tarea necesaria para que el Jamboree sea un éxito.  Los IST también serán parte del contingente nacional. Recibirán tiendas de campaña para cuatro personas y en este caso, el staff comerá en un comedor específico para adultos voluntarios.

Importante

Debido al alto éxito de participación que ha tenido este evento en todos los países, la Organización ha alcanzado ya en estas fechas el número esperado de inscritos. Debido a que algunos contingentes cuentan con listas de espera, se ha comunicado recientemente que se han adelantado las fechas límites de inscripción para así poder garantizar la participación de aquellos que esperan confirmación.

El Contingente de la FEE tiene disponibles actualmente 267 plazas libres hasta llenar su máximo de 450 plazas que nos han sido atribuidas para el Contingente Español en el 24º World Scout Jamboree.

Debido a estos imprevistos de última hora, os animamos a realizar la inscripción y pagos lo antes posible (antes del 21 de marzo) para poder garantizar vuestra participación, ya que estas plazas restantes serán asignadas por riguroso orden de solicitud. Posterior a esta fecha no podemos asegurar que queden plazas libres disponibles para asistir al 24º World Scout Jamboree. Lamentamos los inconvenientes que esto puede ocasionar.

En el caso de los ISTs, debido al alto éxito de participación que está teniendo este evento, la Organización se reserva el derecho de realizar una selección de las candidaturas presentadas de ISTs.

 Podréis encontrar más información sobre la cuota, plazos de pago  así como de la política de cancelación y reembolso en el BOLETIN 2 FEE JAMBOREE 2019 . Para más información sobre la actividad descargarte el Boletín # 1 y ¡No se te olvide visitar la web oficial del evento!

Para cualquier duda, podéis poneros en contacto con nosotros a través de los correos de las diferentes asociaciones:

Y recordad que toda la información actualizada estará también disponible en:

Página oficial de ASDE Scouts de España http://www.scout.es

Página oficial de Scouts MSC http://scouts.es/24o-jamboree-scout-mundial-2019/

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *