,

La Asamblea de la FEE renueva el Comité Ejecutivo

La Federación de Escultismo en España, ha renovado su Comité Ejecutivo, en una asamblea celebrada en Madrid el pasado 10 de febrero.

El nuevo Comité Ejecutivo está compuesto por:

  • Presidenta: Elena Cabezas, Comisionada Internacional de Scouts de España
  • Vicepresidente: Carlos Lucas, Presidente del Movimiento Scout Católico -MSC
  • Secretario: Álvaro Ortega, miembro del Consejo Scout de Scouts de España
  • Comisionada Internacional: Melissa Mallada, Comisionada Internacional del Movimiento Scout Católico -MSC

De esta manera, se pone fin también al mandato que, desde 2016 encabezaba Elías Py, que se ha despedido de sus responsabilidades como presidente recibiendo el agradecimiento y reconocimiento por parte de la asamblea.

En el marco de la Asamblea la FEE ha firmado también una declaración conjunta con AISG-España, por la cual, ambas entidades expresan sus bases de entendimiento y colaboración a través de sus ideales compartidos y establecen las relaciones mutuas entre la AISG España, perteneciente a la ISGF, y la Federación de Escultismo en España, sus asociaciones y grupos scouts miembros de la OMMS.

El documento establece, además del reconocimiento a la importancia de las asociaciones vinculadas a AISG-E en el apoyo que pueden prestar al Escultismo, que AISG España y sus miembros asumen que, dentro del ámbito Scout, los principios y expresiones del Movimiento Scout en España son únicamente los reflejadas en los programas educativos y/o documentos oficiales de alguna de las entidades miembro de la FEE.

Esta declaración conjunta recoge también que AISG España, de conformidad con el principio de apoyo activo a la FEE,

restringirá su colaboración, tanto a nivel nacional como autonómico y local, a las asociaciones miembros de la FEE o del Comité de Enlace del Guidismo en España (CEGE), a sus respectivas asociaciones de ámbito autonómico, provincial o local y a sus grupos scouts o guías miembros de la OMMS o la AMGS. En particular, AISG España evitará completamente cualquier relación formal con organizaciones scouts no reconocidas.

Por su parte la FEE reconoce a AISG España como la única organización de adultos en España reconocida por ISGF que tiene como fin apoyar el Escultismo y Guidismo, al tiempo que reconoce el apoyo dado por AISG España tanto a nivel nacional como a nivel autonómico y local a través de diversas iniciativas llevadas a cabo por las asociaciones de AISG España en colaboración con las respectivas entidades miembros de la FEE y se compromete a, a través de sus respectivas asociaciones de ámbito autonómico, provincial o local y de sus grupos scouts miembros, informar, a aquellos adultos que dejen de prestar su servicio en el Escultismo, de la opción de seguir viviendo los valores de la Ley y la Promesa en el marco de las asociaciones de scouts y guías adultos federadas a AISG España.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *